Cirugía de órbita

Una de las cirugías más frecuentes realizadas de órbita es la descompresión orbitaria. Pacientes portadores de enfermad tiroidea frecuentemente presentan alteraciones oftalmológicas, una de las cuales más llama la atención del paciente es la llamada Orbitopatía tiroidea, cuyo signo más llamativo para el paciente es el llamado exoftalmos (ojos saltones o mirada de terror), que generalmente se acompaña de otros signos como en el engrosamiento de la musculatura intrínseca de los ojos, en ocasiones con restricciones de la motilidad ocular, y síntomas como sensación de ardor ocular y lagrimeo frecuente.

Existen varias técnicas quirúrgicas para mejorar los síntomas y la estética de estos pacientes, cuyo objetivo consiste en ampliar el espacio intraorbitario para dar lugar a una mejor acomodación del contenido orbitario dentro del continente.

Si usted o alguien de su familia presentan cualquiera de estos síntomas, consulte a un especialista en el área, quien sabrá definir el manejo apropiado en cada caso.